sábado, 26 de abril de 2008

MIRATE COMO DIOS TE MIRA


Palabra para reflexionar: Isaías 43: 4-7

Definición de Autoestima

La autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de nuestra manera de ser, de quienes somos nosotros, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran nuestra personalidad. Esta se aprende, cambia y la podemos mejorar.

Según como se encuentre nuestra autoestima, ésta es responsable de muchos fracasos y éxitos, ya que una autoestima adecuada, vincula un concepto positivo de mí mismo, potenciará la capacidad de las personas para desarrollar sus habilidades y aumentará el nivel de seguridad personal, mientras que una autoestima baja enfocará a la persona hacia la derrota y el fracaso.

Como jóvenes somos muy sensibles ante cualquier palabra o actitud. Nos fijamos y cuidamos mucho nuestro aspecto físico. Nos preocupamos porque somos flacos o gordos, feos o bonitos, por nuestra apariencia personal, la ropa que llevamos, el peinado etc. Nos preocupamos por el que dirán, por la manera en que hablamos, por la manera en que nos miran.

Muchos recibimos de nuestros mayores la carga de sus errores y de su baja autoestima, ya que es una cadena generacional que hay que romper.


Nuestra vida está rodeada de MENTIRAS y VERDADES. Cuáles predominan más en nuestra vida?

Juan 10:10 a "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir"

Mentiras que roban

No necesito de nadie

Soy una víctima

Soy un fracaso en la vida

Soy un inútil

Soy inferior a otros

Dios no me quiere

Estoy completamente solo: Nadie me ayuda, todo me toca a mi. Siempre estaré solo.


Soy una desilusión para mi familia y para Dios.


7 Consejos para romper con este mal espiritual


1.Ser agradecidos con Dios: Efectos “ Pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas”

2.Define tu posición en Cristo: Cristo el es el centro de vida o quién es el centro de tu vida?


3. Busca la palabra de Dios: Juan 8:31 “Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”


4. Comparte con tus amigos y familiares lo que Dios está haciendo en ti.


5. Dios hace lo imposible: Luc 1: 37 “ Pues nada hay imposible para Dios”


6. No pierdas la intimidad con Dios: El es nuestro confidente


7. Somos templo del Espíritu Santo: 1 Cor. 3: 16 “Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios está en vosotros”

Verdades que sanan Juan 10:10 b "Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia"

  • Soy nueva Criatura: 2 Corintios. 5: 17
  • Cristo me rescató de la maldición de la Ley: Gálatas 3: 13
  • Soy templo de Dios; el Espíritu de Dios vive en mi: 1 Corintios. 3: 16
  • Tengo dones espirituales, dados a mí por el ES: 1 Corintios. 12: 7
  • Nada puede separarme del amor de Dios: Romanos 8: 38-39
  • Mayor es el que está en mí que el que está en el mundo: 1 Juan 4:4
  • Dios está conmigo: Romanos 8: 31

No hay comentarios: