domingo, 27 de abril de 2008

ALCANZANDO LA ESTATURA DE CRISTO



Efesios 4: 13: “Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”
.
.
.
.
.

5 Puntos para alcanzar la estatura de Cristo como jóvenes cristianos

1. Leer, estudiar, meditar y deleitarnos en la palabra de Dios.

2 Timoteo 3: 14-15: Pero persiste tú en lo que haz aprendido y te persuadiste sabiendo de quien has aprendido y que desde la niñez has sabido las escrituras.

Un claro ejemplo nos da Timoteo, quien a pesar de su juventud y corta edad conocía las escrituras y las estudiaba desde que era niño.

El mismo Jesucristo de niño sorprendió a los doctores de la ley con su sabiduría, porque Cristo como hombre era un estudioso de la palabra de Dios. Lucas 2: 41- 52.

La palabra de Dios no es para los adultos solamente. La palabra de Dios es para todos nosotros y especialmente para los jóvenes que estamos en un proceso de formación.

Salmo 119: 9: ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

La única forma, para que el joven lleve una vida, de acuerdo a la voluntad de Dios, es siguiendo lo que dice Dios en su palabra.

La importancia de la Biblia en la vida del joven es crucial, para estos tiempos tan difíciles en un mundo alejado de los principios bíblicos y morales.

Las escrituras hacen al joven sabio y esa sabiduría lo llevara a la salvación


2. Huye de las pasiones juveniles

Las pasiones no están encaminadas solo al área sexual. También están relacionadas con peleas, chismes, envidia, mentiras, robos, glotonerías.

2 Timoteo 2: 22 "Huye también de las pasiones juveniles y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor ".

Los jóvenes suelen tener características más marcadas que los adultos y son más propensos a las tentaciones y les cuesta más soportarlas.

Los jóvenes pueden vencer las pasiones juveniles y llegar a ser usados por Dios en gran manera. Sólo deben hacer caso a lo que la palabra de Dios dice.

3. El joven debe ser prudente y un ejemplo

Tito 2: 6 “ Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes. Presentándote tú en todo ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence y no tenga nada malo que decir de nosotros”

El joven tiene que cambiar la visión que tiene de sí mismo. Los jóvenes de Casa de Abba deben romper con el esquema de que son débiles y de fácil tentación.

La palabra de Dios dice todo lo contrario, ya que Dios mira al joven como un inmenso proyecto en su obra, el joven tiene la capacidad dada por Dios de vencer el mundo y sus deseos, tiene capacidad de vencer al enemigo

1 Juan 2: 14 Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes y la palabra de Dios permanece en vosotros y habeis vencido al maligno.

4. Huye de las malas amistades

Prov. 13 20: “ El que anda con sabios, sabio será; Más el que se junta con necios será quebrantado”

Es necesario que el joven para huir de las pasiones, tenga amistades que invoquen el corazón de Dios.

5. Se un joven sujeto

Primeramente en tu casa: Se sujeto a tus padres

1 Timoteo 4: 12: “ Ninguno tenga en poco tu juventud, sino se ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu y pureza.

Debemos ser jóvenes sujetos y humildes

Reflexión final: Eclesiastés 11: 9

1 comentario:

manuel dijo...

calidad de enseñanza, todo aquel que siga estas instrucciones, es sabio, mas el que no es nesio, se sabio en este momento.