viernes, 26 de septiembre de 2008

¿HAY TIEMPO PARA DIOS?


“Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca” Salmo 34: 1


Algunos son mezquinos con su dinero, otros con su tiempo. Algunos son mezquinos con los dos.

Todos no tenemos la misma cantidad de dinero pero si 24 horas en el día. Igual al dinero, es posible gastar la mayor parte de nuestro tiempo en nuestros propios intereses.


En que invertimos nuestro tiempo los jóvenes

ENTRETENIMIENTO: TELEVISIÓN, INTERNET, CORREO ELECTRÓNICO, MESSENGER, JUEGOS DE VIDEO, CINE.

TRABAJO Y ESTUDIO: GRAN PARTE DE NUESTRA VIDA LA INVERTIMOS EN EL ESTUDIO Y EL TRABAJO. 8 HORAS DE NUESTRA VIDA DIARIA SON DEDICADAS A ESTAS ACTIVIDADES

COMPARTIR CON OTROS: VISITAS, SALIDAS CON AMIGOS, HABLAR POR TELÉFONO.

DORMIR: DEDICAMOS EN PROMEDIO 8 HORAS DE NUESTRA VIDA

¿CUANDO LE DEDICAS TIEMPO A DIOS?

No es extraño que un joven que no conozca a Dios no tenga tiempo para Dios. Pero si es un hijo de Dios va a encontrar tiempo para Dios. Sin embargo, muchos de nosotros le dedicamos muy poco tiempo a Dios. Tenemos tiempo para todo lo demás, pero para las cosas de Dios decimos, “No tengo tiempo.”

No cuesta nada decir “yo amo a Dios” pero si medimos su amor por Dios por el tiempo que le entregamos, tendremos que decir que es poco el amor que tiene. Si un joven dice que ama a su novia pero encuentra tan solo una hora en la semana para pasar con ella, lo más probable es que ella le diga, “no vengas más.”

La puntualidad es muy importante

Hay cada vez más personas que encuentran tan solo un rato por semana para estar en la iglesia. Aun así, algunos llegan tarde.

¿No te parece que Dios merece más? Aún para tu propio bienestar espiritual te hace falta más.

La “excusitis”

Algunos son ingenios en encontrar razones por faltar a las reuniones. Muchas veces parecen ser excusas legítimas. “Con todo lo que está pasando, tengo temor de dejar la casa sola.” “Hay hipócritas en la iglesia.” “No hay otros de mi edad en la iglesia.” “El sábado es el único día que tengo para descansar y hacer mis propias cosas.”

Si no hay tiempo para asistir a la iglesia es muy difícil que tengan tiempo para servir a Dios. El que anda bien espiritualmente busca excusas para ir a la iglesia y no para faltar. El creyente debe luchar para encontrar tiempo para Dios.

Jesús dijo, “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.” Lucas 6:38

¿Cuál es la solución?

La solución es una nueva y más completa entrega a Dios. Si realmente amamos a Dios vamos a encontrar tiempo para él. Si damos más de nuestro tiempo a Dios vamos a ver como él puede librarnos de las mil y una cosas que consumen nuestras horas.

Deuteronomio 6: 5

Si no tienes tiempo para Dios te conviene parar y evaluar. ¿Quién es Dios? ¿No es que él merece más de mí tiempo? ¿Puede ser que estoy dando prioridad a mis necesidades físicas y descuidando mis necesidades espirituales?

La Biblia dice; “No os engañéis; Dios no puede ser burlado; pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque él que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.” Gálatas 6:7-8

Si te das cuenta de que no le haz dedicado tiempo a Dios pide perdón a Dios y pregúntale, ¿qué debo quitar de mi vida para dar más tiempo a Dios?

No hay comentarios: