domingo, 4 de octubre de 2009

SER PUNTA DE LANZA


Dios nos ha llamado como cristianos para marcar diferencia. Esta diferencia está dada por la presencia de Cristo en nuestras vidas, donde el Espíritu Santo se encarga de hacer un trabajo especial hasta alcanzar la estatura de Cristo. Dios nos ha llamado a ser puntas de lanza y a dejar atrás la “mediocridad cristriana”, que está dada por la combinación de lo que no hemos podido dejar de nuestro pasado ( cuando estábamos en el mundo) y lo que somos hoy ( conocedores de Cristo). Para buscar la excelencia y ser puntas de lanza capaces de transformar la vida propia de y de impactar a todos los que están a nuestro alrededor es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser odres nuevos

Mat 9:16 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.
Mat 9:17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.

Ser “Punta de Lanza” significa ser alguien nuevo. Para que la obra del E.S. pueda ser perfeccionada en nosotros debemos ser odres nuevos. Este nuevo vino ( el poder del espíritu) que será derramado sobre nuestra vida necesita habitar en un hombre nuevo. Cuando estamos todavía ligados al viejo hombre, la unción puede llegar a nuestra vida y simplemente se derrama, porque nosotros no nos hemos proyectado a un cambio verdadero. Esta cambio implica en primer lugar reconciliarnos con Cristo y luego arrepentirnos de corazón.
Hoy el Señor nos está haciendo un llamado de atención a nosotros mismos.

¿Cómo está tu corazón? ¿Has tenido una verdadera reconciliación con Cristo?
¿Has experimentado un arrepentimiento genuido?

2. Romper esquemas

1Co 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
1Co 1:19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

Ser Punta de Lanza significa romper esquemas. Como cristianos tenemos que cambiar nuestra manera de pensar, nuestra manera de hablar, nuestra manera de comportarnos y aún nuestra manera de ver a Dios. Ya no podemos comportarnos como las personas del mundo, porque ya estamos en otra dimensión espiritual. Nuestra sabiduría no proviene de los razonamientos y cuestionamientos humanos; nuestra sabiduría proviene de Dios, es divina. La influencia no puede provenir de los cuestionamientos humanos. Nuestra influencia solo proviene de Dios.
¿Has logrado romper con los esquemas del mundo para depender únicamente de Dios?

3. Renovación a todo nivel

Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Ser “Punta de Lanza” significa el tener una renovación absoluta de nuestro entendimiento. Las cosas viejas pasaron y ahora son hechas nuevas ( 2 Cor. 5:17). El ser renovados quiere decir ser nuevas criaturas en Cristo. Es decir que hemos cambiado todo aquello que daña y contamina nuestra vida espiritual para llegar a tener entendidos en los asuntos de nuestro de Dios. Esta renovación está dada por un cambio absoluta en nuestra de nuestro estilo de vida en donde impera la dependencia de Dios, la comunicación permanente con él, el conocimiento profundo de su palabra y una armonía y consonancia absoluta entre nuestros pensamientos y nuestra forma de actuar.

4.Ser luz

Mat 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Ser “Punta de Lanza” siginifica ser Luz. Al ser odres nuevos, haber podido romper todos nuestros esquemas del mundo y al haber sido renovados, poder ser luz para poder guiar a todos aquellos están en oscuridad y están hambrientos por la palabra de Dios. “ El hombre saciado desprecia un panal de avejas, pero para el hambriento aún lo amargo le es dulce”. Ser punta de lanza significa estar saciados con el Espíritu Santo, para poder ir a nuestros hogares a predicar la palabra, a las calles, a los parques a los barrios a la ciudad y a las naciones. Para poder lograr esto, debemos andar todos en santidad para que Dios se pueda glorificar y para poder ayudar a todos aquellos que están perdidos.

Ser “Punta de Lanza” y saber oír donde la voz es susurro, o donde la voz no se puede escuchar… ser altavoz de esas voces calladas.
Ser “Punta de Lanza” y ser transmisor de Alegría, Esperanza y Sonrisas.

Lo bonito y difícil de este nuevo propósito, es que no se puede hacer de forma individual. “Odres Nuevos” será Punta de Lanza si todos los que pasamos por aquí somos, a su vez también, Puntas de Lanza.



18 comentarios:

EstherR. dijo...

Muy linda enseñanza punta de lanza ..Dios le siga usando poderosamente para gloria de su santo nombre ..gracias a Dios por personas como ustd que han sido renovadas en verdad. Y puedan sacar ese tiempo para enseñar la palabra gracias punta de lanza..adelante

Unknown dijo...

Dios te bendiga amada

Unknown dijo...

Dios te bendiga amada

Ana Kairos, dijo...

Excelente,,,,así es. Amen..Que Bendición la palabra

Unknown dijo...

DIOS ME DIO ESTA PALABRA Q MIS NIETOS SERAN COMO PUNTA DE LANZA PARA SUS PADRES QUIERO SABER EN Q LIBRO CAPITULO Y VERSICULO ESTA BENDICIONES

Viajes Paisajes y Parajes dijo...

Buen día

Viajes Paisajes y Parajes dijo...

Buenos días familia en Cristo porfavor su ayufa, estoy en busca del versículo o versión bíblica donde menciona que somos punta de lanza, mi email es jav_100@hotmail.com mi WhatsApp es 593 995263655 gracias Bendiciones

Unknown dijo...

Hoy el señor me ha dicho que yo soy punta de lanza en mi congregacion. El Señor les bendiga

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Bendiciones!
En el Libro de Nehemías capítulo 4 versículos del 1 al 23 puede encontrar Palabra dirigida a lo que es ser punta de lanza. Espero sea de su bendición para usted y su familia.

Unknown dijo...

El Señor me ha dicho que seré punta de lanza para mi familia. Una gran responsabilidad que abarca mucha madurez espiritual, y como aquí se menciona requiere de una transformación radical que implica decidir ser odres nuevos para poder asi recibir el vino nuevo que Dios tiene para nosotros; romper esquemas, romper con lo tradicional, con lo común y atrevernos a ser sal en este mundo... A pensar, hablar y actuar como lo haría Dios; renovarnos totalmente en todas las áreas de nuestra vida, ser NUEVAS CRIATURAS en Cristo Jesús alejándonos de todo aquello que dañe y contamine nuestra vida espiritual; ser luz de este mundo, luz en medio de las tinieblas, ser reflejos de Jesús mismo y llegar a quienes aún no le conocen. Andar en santidad no es un reto, es un mandato de parte de nuestro Señor, no olvidemos que muchos son los llamados y pocos los escogidos, que Él escoge lo ordinario para convertirlo en extraordinario, glorificándose en nuestras debilidades. 

Gracias por compartir este estudio con nosotros, bendiciones para su Ministerio!
Dios les bendiga!

Ruthicita Herrera Herrera dijo...

Es una bendición para mi vida y se que para muchos también el estudio que ha dado sobre serPunta de Lanza
Dios le guie siempre para que siga siendo de bendición para muchos. La Bendigo en el Nombre Poderoso de Jesús

Angeles Morales S. dijo...

A Dios la gloria por esta palabra.
Justamente orando al Señor hoy de madrugada me ha dicho que seré lanza en su mano porque para esto fui preparada. Y buscando mas acerca de esta palabra que mi padre me ha dado llegue aquí buscando mas revelación y me ha sido de gran bendición encontrar esta publicación. Saludos y bendiciones Odres Nuevos

Unknown dijo...

Dios les bendiga cada vez despertamos más y juntos cambiar esta realidad

Unknown dijo...

Buenos días que Dios los bendiga, presiosa mente hoy medio elsr, Jesucristo esa palabra ser punta de lanza. Bendiciones

Unknown dijo...

Soñe que tenía una lanza en mí mano y la lanza era de dos puntas se separaban

Unknown dijo...

Gloria a Dios orando por una hna que esta en 10 días de ayuno Dios medio esta palabra para ella sera como punta de lanza no entendí que quería decir pensé que quería decir algo como abrir camino ir al frente,y por eso investigue que significaba y pues es maravilloso con lo que me encontré Dios continúe obrando en ella y sea usada como odre nuevo.

Unknown dijo...

Gloria a Dios atrás lo viejo ahora somos nuevas criaturas en El señor