domingo, 28 de noviembre de 2010

AGRADECE A DIOS


Leer Lucas 17:11-19.


“Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias;...” vr.15, 16.


La ocasión era que 10 leprosos claman a Jesús que los limpiara de su lepra diciendo: ¨ ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! vr.13., y Jesús tiene compasión de ellos y los sana de su terrible enfermedad, y se alejan.


Pero, de los 10 leprosos, sólo uno se volvió con Jesús y agradecido se postra a los pies del Señor, y le da gracias por lo que había hecho con él.


Muchas veces la tendencia humana es de buscar a Dios sólo cuando hay problemas y necesidades, o cuando las enfermedades, las angustias, las crisis, los pesares, las situaciones difíciles llegan en la vida.


Y eso está muy bien, pero, cuando se reciben las bendiciones de Dios; cuando las oraciones son contestadas; cuando la mano maravillosa del Todopoderoso obra en nuestro ser; es cuando muchas veces nos olvidamos del gran amor, de la misericordia que Dios tiene por nosotros.
Es necesario acudir a Dios en medio de las situaciones difíciles que día a día enfrentamos. Cuando son más grandes los problemas que nuestras fuerzas. Cuando las enfermedades quieren acabar con nuestro existir. Cuando parece todo perdido. Cuando hay la ¨lepra espiritual¨ por causa del pecado. Se necesita la ayuda de Dios.


“Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.” Santiago 1:27.


Pero, sobre todas las cosas agradece a Dios por todo lo que ha hecho, por todo lo que hace y por todo lo que hará en tu vida.


“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”
1 Tesalonicenses 5:18.


Cuentan que un hombre llegó al cielo. Jesús comenzó a mostrarle los diferentes ¨departamentos¨ existentes.


El hombre notó lo atareados que estaban en ¨el departamento de peticiones y bendiciones¨. En ese departamento se reciben las peticiones de las personas y se les envían las bendiciones solicitadas.


Sin embargo, el hombre que estaba conociendo el cielo, notó un departamento solitario y con un sólo ángel. De inmediato, dirigiéndose a Jesús le preguntó cuál era ese departamento. Jesús le contestó: ¨ Es el departamento donde se reciben las gratitudes por las bendiciones recibidas.¨
Eso es muy cercano a la realidad. Muchas veces se busca a Dios en las situaciones difíciles, pero cuando Él contesta nos olvidamos de lo que ha hecho por nosotros.


Salmo 100:4-5 « Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones»


Colosenses 3:17 «Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él»


Salmos 75:1 «Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, Pues cercano está tu nombre; Los hombres cuentan tus maravillas»


El Cristiano inconforme o “quejón”, llega a ser un mal ejemplo hacia otros, y eso es porque como creyentes, reflejamos nuestras creencias en nuestro diario vivir. Si nos quejamos, estamos hablando lo opuesto a lo que tantas veces confesamos.


La mayor razón por qué debemos estar agradecidos es por Su Gracia maravillosa que nos ha otorgado una salvación tan grande. Somos salvos por Su Gracia y no por obras.
“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios,9 no por obras, para que nadie se jacte” (Efesios 2:8-9).

No hay comentarios: