sábado, 1 de septiembre de 2012

UN ESTATUS MAYOR QUE EL DE HIJO… LA ESPOSA


En este último tiempo que estamos viviendo, los hijos de Dios somos llamados a ir a un nivel mayor, no el de hijo si no el de la novia y para eso se necesita una preparación.
Has estado en un matrimonio, y has notado que el centro de atención son los novios y en especial la novia.

Entonces… ¿qué necesita una novia para casarse?

Apocalipsis 19:7-8

El libro de Ester narra una historia ocurrida en tiempos donde el pueblo de Israel vivía en el exilio, es decir, en tiempos de persecución y dolor. Es en medio de este contexto donde Dios muestra su protección a su pueblo.


  •           UNA NOVIA NECESITA UN NOVIO (COMPROMISO)


Cuando entregamos nuestra vida al Señor Jesús entonces comenzamos nuestra relación de amor con él, es donde hay conquista y detalles de amor (promesas, regalos, dones, fruto) para así llegar a comprometernos en matrimonio, él nos busca a nosotros, no nosotros a él.
Ester 2: 3-4

  •          SIN IMPORTAR TU CONDICIÓN TU ERES LLEVADO A LA CASA DEL REY


Ester 2: 8-10, Juan 15:16
Tu condición es lo que menos le importa al Rey, él mira tu corazón y sus intenciones.

  •      TU COMO ELEGIDO DEBES BUSCAR AGRADAR AL REY, ESA ES TU LABOR


Ester 2: 12

Antes de ir delante del Rey tú tienes que prepararte, haciendo su voluntad, obedeciéndole, dejando el pecado y los placeres del mundo, despojándote de tu naturaleza para que estés enfocado solo en él.

Oleo de mirra: sustancia sumamente costosa que se mezclaba con aceite de oliva para mantener la pile suave y ungir el cuerpo, también era usada para purificar.

Perfumes aromáticos y afeites de mujeres: Adornar, hermosear, El perfume representa las excelencias en Cristo, debemos ser incienso de olor grato a Dios.

  •      ESTAR EN PAZ CON LOS HOMBRES, ES ESTAR EN PAZ CON DIOS: ES RECIBIR GRACIA


Ester 2: 15

Parte de tu preparación como novia del Señor es ganar a otros con tu testimonio, testificar del porque tu eres la elegido para ser la esposa, la nueva reina.

  •      CUANDO HACES SU VOLUNTAD ERES HALLADA LA REINA, LA ESPOSA


Ester 2: 16-18

Dios está buscando una esposa con la cual casarse, una que reine con él, que haga su voluntad, que complazca su corazón, eres tu esa esposa? ¿estás preparándote para eso?

  •     Y REINARAS CON ÉL, Y ÉL TE DARÁ LA AUTORIDAD PARA HACERLO


Ester 5: 1-3

  •       ADORA A TU REY, A TU ESPOSO, A TU HACEDOR PORQUE ES EL QUIEN TE HA EXTENDIDO SU FAVOR SOBRE TI


Ester 8: 3-4 todo siempre apuntará a la adoración, nuestra dirección como esposa del Rey de Reyes y Señor de Señores será inclinarnos ante su majestad, su poderío, su grandeza.
Efesios 5:25-27.

No hay comentarios: